CANASTOS DE ZUNCHOS PLÁSTICOS RECICLADOS - AZULEJOS ARTESANALES - VENTAS MINORISTAS
Contamos con una línea de canastos, íntegramente artesanales y hechos con zunchos reutilizados. Justamente por este motivo, no hay uno igual al otro. El zuncho es un material lavable, muy resistente, liviano y durable. Por eso nuestros canastos son todo eso y sobre todas las cosas “durables". Van a durar todos los años que el material tardaría en desintegrarse. Como si esto fuera poco tienen el agregado de ser súper lindos y al tener varios tamaños tienen diversos usos.
El nombre "Más que tramas" se refiere a todo lo que está por detrás de esas tramas visibles. Al usar zunchos recuperados, el costo del producto baja considerablemente ya que no se compra materia prima y hace que el producto final sea 100% sustentable. Casi todo el material se recupera en mercados, farmacias, negocios para el hogar y la construcción. Las marcas impresas en ellos hablan justamente de la trazabilidad del producto.
Poder darles continuidad laboral a ellos, los artesanos, es parte fundamental de nuestro objetivo. Por todo esto consideramos que nuestro emprendimiento es de triple impacto ya que se funda en los 3 pilares: valor económico, mirada social e impacto ambiental.
Mas que tramas habla de las tramas no visibles, de todo lo que está por detrás de la ejecución de cada canasto. No sólo en el impacto ambiental de convertir residuos en recursos sino en el impacto social que esto conlleva. Que artesanos talentosos y dueños de un don sin igual logren incorporarse al entramado social laboral haciendo lo que tan bien saben hacer que es entrelazar con tanto arte los zunchos!
Además como complemento vendemos azulejos esmaltados con la técnica milenaria de la cuerda seca. La Cuerda Seca es una milenaria técnica decorativa que permite lograr en las piezas cerámicas un efecto claramente diferenciado al que puede lograrse con cualquier otra.
Este estilo es esencial en la azulejería, donde se traza un dibujo a pincel utilizando elementos químicos entre los cuales destaca el bióxido de manganeso (MnO2) con materia grasa. El (MnO2) es el elemento más relevante y antiguo, el cual actúa como delimitador que evita que se mezclen los esmaltes que componen el dibujo. Puede decirse que, sin él, esta técnica no existiría.
Se pueden trazar una infinidad de dibujos que serán delimitados por el trazo oscuro, que dividirá la posición de los colores en el diseño, impidiendo que estos se mezclen.